martes, 8 de marzo de 2011

INVASION NARANJA


¿Alguien ha leído La Guerra de los Mundos? No. Ya pues apúrense no. Algo similar está sucediendo en Chacas. Seres vestidos de naranja han invadido nuestra tranquilidad. No, se equivoca, no son partidarios del ex dictador, como se llama este… Alberto Fujimori, no,  gracias a Dios no son esa lacra. Son hombres y mujeres (como dice Toledo) trabajadores de ODEBRETCH.
Esta situación de los hombres de naranja está poniendo todo de vuelta y media, sobre todo a quienes tienen hostales y casas deshabitadas. Uno los ve con sus colchones a los hombros, repintando sus catres. Cualquiera que no se haya enterado aun de la presencia puede pensar que va haber una copula masiva. No, no, no, acá el frio mata todos esos  deseos calenturientos.
Pues, dicen que habrá como quinientos trabajadores de ODEBRETCH y bueno, efectivamente se puede ver bandadas de seres naranjas por todos lados. Realmente es sorprendente tanta cantidad de gente vestida de un mismo color.
Diez soles la noche por persona es un ingreso realmente tentador para cualquiera que quiera ganarse un sencillo. Asimismo la comida a este plan creo que ya no nos alcanzará. Habrá también con la llegada de esta invasión naranja otros negocios no muy santos. Frente a esa perspectiva solo nos queda persignarnos y pedir al padre Ugo sermones recargados de espíritu casto para evitar el pecado y el desenfreno.
Pero realmente es emocionante ver que un sueño se hace realidad, que dentro de poco veremos aunque sea metro de asfalto para que algunos incrédulos, como Santo Tomas, crean.
Hablando de palabra, ya pues comenten algo no, si parece este blog algo así como hablar con el mudo.

EN LA PUERTA DEL HOSTAL ZARAGOZA
NO MIREN LA PARED PARA NO CONTAMINARSE

7 comentarios:

  1. Mañu:
    Gracias por mantenernos informados mediante tu blog del acontecer Chacasino, la invación naranja significa que el esfuerzo de muchas personas en perseverar con este proyecto valio la pena.

    Arturo

    ResponderEliminar
  2. Que alivio que se trate de esa invación y no de otra que sugeria el titulo, ahora que estamos muy cerca a las elecciones....
    Sin duda se trata de un beneficio adicional de la gran obra, espero que los emprendedores se pongan las pilas para capturar parte de los ingresos brindando servicios sanos y ingeniosos.

    ResponderEliminar
  3. Alex ZARAGOZA TAFUR1 de abril de 2011, 21:27

    Aún a la distancia dejeme darle un cordial saludo, espero que todo le vaya bien. Sólo dar un comentario a su blog que esta muy interesante espero que siga con este semanario.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el aliento Alex y obviamente seguire compartiendo con Uds. las andanzas de nuestro pueblo

    ResponderEliminar
  5. Las autoridaes y poblacion en general debemos preparanos para la llegada de turistas... sin olvidarse de iniciativas empresariales, hacer negocio es la clave del progreso

    ResponderEliminar
  6. MIGUEL ROBERT PADILLA BLAS21 de abril de 2011, 16:25

    Sr. Manuel Roca, se acuerda una tarde en la fiesta de Chacas el 16 de agosto del 2009 ya altas horas de la noche bebiendo caliche, con algunos amigos y una padre de familia, conversando de la educación, el padre de familia se quejaba que maltratan a su hijo, no hay orden en ese colegio emblemático de chacas, cuando en pampash no era asi, y k todos nosotros somos campesinos, la respuesta syua fue. entonces lleva tus hijos ha pampash y no friegues aca, y yo no soy campesino soy de la ciudad, la verdad es k yo me sorprendí, por la reacción, k yo recién sabia k Manuel Roca es director del colegio, y k reacciona así, entonces me vi obligado ha opinar bueno si me permitían, entonces yo dije, yo siendo padre de familia puedo pone mi hijo ha estudiar donde yo quiera, y tengo el derecho de exigir k le enseñen bien, y no era apropiado responder de manera arrogante y despectivo as un padre de familia menos un educador k tiene el sublima labor de tener en sus manos a un grupo de personas en formación, entonces de que educación hablamos, la humildad, nobleza es fundamental para un ciudadano, eso no vi en Manuel Roca
    MIGUEL ROBERT PADILLA BLAS

    ResponderEliminar
  7. Estimado Sr. Miguel, es probablke que lo que relata sea verdad; sin embargo no recuerdo el hecho. En realidad lamento haber respondido de esa forma, nunca ha sido mi intesion ofeder y responder de amnera arrogante. Y tiene Ud. toda la razon al decir que todos tenemos el derecho de mandar a nuestro hijos donde mejor nos parezca y ahi donde los mandamnos exigir que se les de buena educacion. Solo debo decir que muchas veces en vez de hablar de educacion en estado ecuanime cometemos el error de hablar en estado ebrio, ese es el problema. Para terminar, no me creo un ser infalibre, ni mucho menos, siempre cometo errores, como en el caso que refiere por lo cual me disculpo.

    ResponderEliminar