jueves, 31 de marzo de 2011

¿QUIEN ANDA EN SINGAPUR?


Aun cuando la incertidumbre de un público insondable al cual recurro para compartir mis escritos me causa algún grado de angustia, la tecnología me permite saber donde me leen aunque no necesariamente quienes. Obviamente es un alivio saber que me leen; que alguien, además de  mí, sabe o sabrá lo que he escuchado, lo que escucho; lo que he vivido, lo que vivo; lo que pienso y he pensado.
Aun cuando no saber quién te lee en Singapur, en República Dominicana, en Hungría genera una curiosidad patológica, tengo el consuelo de saber que aquella percepción de lo que ocurre u ocurrió en nuestro pequeño pueblo pueden compartir mis coterráneos en lugares tan inimaginables y tan disimiles como Chacas y Patterson.
Aun cuando Málaga, Santiago de Compostela (España) o Granville  existen solo en mi imaginario mundo forjado a través de Cervantes o Melville, tengo la certeza que hay un paisano nostálgico que recuerda su tierra, su infancia, su lejana familia a través de mis palabras.
Aunque sé que mi amigo Roger me lee en Milán, que mis primos Bazán me leen en Oregón, que mi amiga Emanuela me lee en Paris, que Ludovico y Braulio me leen en Palm Beach,  Frida en Moscú, hay muchos otros en el Perú y otros, aun no pudiendo adivinar quienes pueden ser,  me dan la certeza que el chacasino es cosmopolita, exitoso y siempre se acuerda de su tierra.
Por eso me pregunto quien anda en Singapur, por qué no nos escribe una línea para decirnos, como en la infancia, de color es Singapur. Ahora que ya no hablamos por el teléfono construido de una hebra de hilo y dos carretes cubiertos de plástico, sería  mágico si alguien nos dijera quién anda por ahí.

1 comentario:

  1. Mañu:
    Así es la tecnología ahora nos permite estar en contacto con las personas que estan en lugares remotos, gracias a tus crónicas que nos hacen recordar con nostalgía muchos momentos de nuestra vida como el que describes al final, en la comunicación telefonica de balcon a balcon gracias a las hebras de un carrete.

    ResponderEliminar