viernes, 25 de marzo de 2011

NOTITAS DESDE EL FRIO

MITIN EN CHACAS
Ayer hemos sido espectadores de un hecho absolutamente insólito en Chacas. Resulta que un autoproclamado Secretario General del Sindicato de Construcción Civil de Asunción ha convocado a un mitin en contra de la Empresa ODEBRETCH para protestar contra una supuesta discriminación de las personas de más 45 años de edad y asimismo de una rebaja en el salario de los trabajadores de la misma empresa (La protesta tuvo 18 participantes).  Bueno puede que en algún sentido tengan razón; pero, quien encabeza dicha movilización hace no muy seria la protesta, pues se trata de nada menos que el presidente del Frente de Defensa de los Intereses del Pueblo de Chacas, que no dijo ni pio cuando en su comunidad, Huayá, el ex- alcalde ha construido un local escolar con un monto de 280,00 soles que sus paisanos no quieren recibir porque consideran que la construcción no representa dicho monto. Asimismo no dijo nada frente a las diversas irregularidades de la gestión municipal anterior, mas por el contrario fue contratista de la gestión municipal anterior.
VÍA PUNTA OLÍMPICA INTERRUMPIDA

Hace más de dos días que el invierno y las lluvias arrecian en Chacas, hecho que ha causado la interrupción de la vía Punta Olímpica. Por lo mismo informo a los viajeros que tomen las precauciones del caso para evitar contratiempos. Asimismo invoco a las autoridades a tomar las acciones de rehabilitación de la vía para  facilitar el flujo normal de vehículos y viajeros hacia Huaraz y viceversa.


ASOCIACIÓN SOLIDARIOS TRABAJA A FAVOR DE LA EDUCACIÓN





La Asociación Solidarios (ONG) viene trabajando en Chacas desde hace aproximadamente 05 años para contribuir en la mejora de la nutrición y habilidades comunicativas de los alumnos de las escuelas de Rayan, Cochas, Huayá, Macuash y Socos. Realmente es una grata sorpresa que los niños marcan una gran diferencia en los temas antes señalados respecto de otros alumnos de la escuelas de la zona rural. Hecho que significa que la labor de Amigos Solidarios es efectiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario