martes, 5 de abril de 2011

UN POCO DE PACIENCIA O UN POCO DE HIELO


El 03 y 04 de abril, vísperas del aniversario del nefasto golpe de estado de Fujimori, los transportistas , comerciantes y otros comerciantes hicieron una colecta para habilitar el pase por la Punta Olímpica y lograron despejar la  vía en el tramo de la Punta Olímpica. Sin embargo, se dieron con la ingrata sorpresa que más abajo, a la altura de lo que se hará el Túnel, la vía está interrumpida por los trabajos de la empresa ODEBRETCH,  que viene ampliando la vía (8 metros) dentro de lo que significa específicamente los trabajos del asfaltado de la vía.
Bueno para todos es una noticia más que alentadora la celeridad que se  nota por parte de la empresa en los trabajos que ya se iniciaron oficialmente el 04 de abril; sin embargo, este hecho, es decir la interrupción de la vía, está generando cierto malestar entre la población por los siguientes motivos:
1.- El costo de los productos de primera necesidad se ha elevado como consecuencia de que el acceso a Chacas es más largo y por lo tanto los costos de trasporte se han elevado.
2.- Es  previsible que el costo de los pasajes de Huaraz a Chacas se elevaran entre 30 y  40 soles lo que prácticamente  con el problema subsiguiente de la pésima condición de las vías por Yanama y Huari es una realidad insufrible.
 Claro es compresible que algunos soliciten paciencia y un poco de sacrificio, pero para quienes hemos sufrido por tanto tiempo estas dificultades antes mencionadas cuando la vía se interrumpía, es poco menos que exigir un poco de aliento  a un ahogado.
De modo tal, que los chacasinos residentes en Chacas pedimos una alternativa de solución ante esta dificultad que tenemos y que es responsabilidad de las autoridades y la empresa solucionar.

5 comentarios:

  1. Cuando se construyó la nueva pista salfaltada de Paramonga a Conocoha (1972-1974), tuvimos que viajar durante varios meses por Casma. Los trabajos en ambas vertientes donde serán los accesos al túnel, hacen IMPOSIBLE el pase de vehículos durante unos seís meses. Seamos realistas queridos paisanos; alguien dijo con mucho acierto: LAS OBRAS QUEDAN, LAS MOLESTIAS PASAN. Nuestro sacrificio temporal, será ampliamente recompensado.

    ResponderEliminar
  2. Mañu:
    Al hacer este tipo de obras en todo el mundo es necesario cerrar las vias por un tema de seguridad basicamente, porque al hacer la ampliación de la via se cortan taludes y quedan inestables hasta concluir la obra,evitemos que ocurran accidentges que lamentariamos, asi que amigos un poco de paciencia que la espera valdra la pena.

    ResponderEliminar
  3. La Carretera Juitush y Marca,solo va servir para llevar ganado ala puna, ay que ser tan locos o idiotas para viajar por ese tramo abiendo una pista.
    Con todo respeto que se merecen los Señores: MAUEN MILLA Y CESAR AMEZ, estarán locos o fumados... según que se no hay mariuna en Chacas,
    y el señor:Alcalde brocano que defina de una vez, si va seguir chantajearse por SR. Manuel Milla, o va apoyar formalmente la pista de Carhuaz a Chacas.
    De lo caso contrario que renuncie su apoyo a la obra de carhuaz a chacas, y que se vaya trabajar a Juitush, por que no puede estar a dos Cachetes dividiendo al pueblo y, mas como autoridad esta asiendo un gran daño a la provincia, que hoy mas que nunca nesecitamos estar mas unidos.

    ResponderEliminar
  4. Tengo entendido que los que mas -pitean- son los prefes, entonces que no viajen los miercoles de todas las semanas, y asi no lleguen tarde todos los lunes y trasnochados sin ni siquiera previamente preparar una clase.... por lo demas es necesario el cierre de via, no es por un antojo entiendan x favorrrr

    ResponderEliminar
  5. Señores promotores del cos encavezados por el Señor Saturnino Cerna milla dejen de ser cangrejos y conviertanse en hormigas no entorpescan la buena dicha que tendran nuestros hijos al viajar felices por una pista asfaltada

    ResponderEliminar